La psiquiatría general es la que suele tratar, por norma general, con adultos que presentan algún tipo de patología mental severa. Trastornos del estado del ánimo como depresión o bipolaridad, problemas de ansiedad y fobias y trastornos psicóticos suelen ser el principal motivo de consulta. Los tratamientos psiquiátricos, por lo tanto, pueden dividirse en dos grandes tipos: los biológicos, que pueden incluir el suministro de medicinas y la aplicación de electroshock para actuar en la bioquímica del cerebro, y los psicoterapéuticos, que apelan a las técnicas de la psicología.
La psiquiatría cuenta con varias subespecialidades, como la psicopatología (que estudia los procesos que pueden llevar a la insania mental), la psicofarmacología (dedicada al análisis de los efectos de los fármacos en los tratamientos conductuales, emocionales o cognitivos) y la sexología (el estudio esquemático de la sexualidad humana).
Se conoce como antipsiquiatría al conjunto de teorías y posturas que consideran que la psiquiatría tradicional no es beneficiosa ya que utiliza conceptos médicos inadecuados, está vinculada a los intereses económicos de las farmacéuticas, estigmatiza a sus pacientes e incluso trata a las personas contra su propia voluntad.
CONDICIONES:
• La “teleconsulta” es un servicio de atención psiquiátrica vía videoconferencia habilitado por la Clínica Nueva Esperanza
• El pago de la consulta debe hacerse de manera online 24 horas antes de la cita.
• Cualquier tipo de documento emitido a partir de las 15:00, su envío será realizado al siguiente día hábil. La entrega de todo tipo de documentos médicos (recetas médicas, licencias médicas y/o informes médicos) es gestionado en coordinación con el equipo administrativo de la Clínica Nueva Esperanza.
• Las empresas proveedoras de servicios de correo, han estado presentando demoras en las entregas, reprogramación, restricción de acceso y distribución, en algunas comunas y poblaciones, de acuerdo con las medidas establecidas por los gobiernos locales. VER MÁS >>>
• Como requisitos mínimos para la “teleconsulta”, el paciente debe contar con un computador con cámara y micrófono habilitados (conectado a internet) y/o smartphone.
• La plataforma y el instructivo para conectarse a la “teleconsulta” se enviará con la confirmación de la cita.
Nuestros profesionales tiene como principal función el evaluar, diagnosticar y tratar la presencia de diferentes trastornos psiquiátricos con el fin de generar una recuperación del sujeto y una mejora en su calidad de vida. Cómo médicos que son, tienen la facultad de prescribir y recetar psicofármacos. El tratamiento que ofrecen generalmente es farmacológico o médico, si bien han de tener en cuenta los factores psicológicos que median en la vivencia del trastorno