Hora con Psiquiatra en Santiago
¿Necesitas un psiquiatra? ¡Agenda una hora ahora!
Consulta a nuestros psiquiatras expertos. Tratamientos personalizados para adultos. Horarios flexibles.
Problemas de ansiedad, depresión? No estás solo.
Contamos con psiquiatras especializados. Agenda tu hora ahora.
Reserva Hora con Psiquiatra Hoy
Mejora tu calidad de vida. Nuestros psiquiatras te brindarán el apoyo que necesitas. Atención personalizada.
LO DICEN NUESTROS PACIENTES
"Excelentes profesionales, 100 % recomendables, personal de apoyo muy ameno y lugar físico cumple con estándares donde te harán sentir cómodo para que evoluciones con tus terapias. "
"Excelente centro médico, me ayudaron mucho a salir de una depresión severa y angustia. "
"Me gusta la atención profesional del centro medico y la ubicación es excelente dado que esta muy cerca del Metro Tobalaba. "
"Me he atendido en el centro y en su alianza con Clínica Nueva Esperanza y me han podido ayudar integralmente a tratar y mejorar mi calidad de vida. Se lo agradezco mucho!"
"Un trato muy ameno y cercano desde la recepción hasta los especialistas, buena disponibilidad de horarios y muy preocupados por sus pacientes, totalmente recomendable. Excelente!!"
"Excelentes profesionales. Muy buena atención y dedicación a los pacientes. Lo recomiendo."
La psiquiatría general es la que suele tratar, por norma general, con adultos que presentan algún tipo de patología mental severa. Trastornos del estado del ánimo como depresión o bipolaridad, problemas de ansiedad y fobias y trastornos psicóticos suelen ser el principal motivo de consulta. Los tratamientos psiquiátricos, por lo tanto, pueden dividirse en dos grandes tipos: los biológicos, que pueden incluir el suministro de medicinas y la aplicación de electroshock para actuar en la bioquímica del cerebro, y los psicoterapéuticos, que apelan a las técnicas de la psicología.
La psiquiatría cuenta con varias subespecialidades, como la psicopatología (que estudia los procesos que pueden llevar a la insania mental), la psicofarmacología (dedicada al análisis de los efectos de los fármacos en los tratamientos conductuales, emocionales o cognitivos) y la sexología (el estudio esquemático de la sexualidad humana).
Se conoce como antipsiquiatría al conjunto de teorías y posturas que consideran que la psiquiatría tradicional no es beneficiosa ya que utiliza conceptos médicos inadecuados, está vinculada a los intereses económicos de las farmacéuticas, estigmatiza a sus pacientes e incluso trata a las personas contra su propia voluntad.
Nuestros profesionales tiene como principal función el evaluar, diagnosticar y tratar la presencia de diferentes trastornos psiquiátricos con el fin de generar una recuperación del sujeto y una mejora en su calidad de vida. Cómo médicos que son, tienen la facultad de prescribir y recetar psicofármacos. El tratamiento que ofrecen generalmente es farmacológico o médico, si bien han de tener en cuenta los factores psicológicos que median en la vivencia del trastorno.
Asimismo, a menudo han de tratar no solo con el paciente sino también con sus familiares, especialmente en casos que requieren internamiento psiquiátrico o cuando se está hablando de niños o ancianos con deterioro o demencias.
El tratamiento depende del tipo de enfermedad mental a tratar, la gravedad y lo que sea más efectivo para ese caso en específico. En muchos casos, combinar tratamientos es lo que mejor funciona.
Si estamos frente a una enfermedad mental leve con síntomas bien controlados, el tratamiento del proveedor de atención primaria puede ser suficiente. Sin embargo, en ocasiones, el enfoque de equipo es más adecuado para asegurar la respuesta a todas las necesidades psiquiátricas, médicas y sociales. Esto es particularmente importante para las enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia.