Clínica Nueva Esperanza

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

psicología fisiológica
Es la rama de esta ciencia que se dedica a estudiar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
psicología experimental
Estudia la percepción y la memoria utilizando para ello técnicas de laboratorio específicas que ayuden al discernimiento de la conducta humana en este aspecto.
psicología social
Se le llama a la rama que se encarga de analizar las influencias que marca el entorno social sobre un individuo, las cuales se estudian a partir de las reacciones que ese individuo tiene frente a las experiencias que le acontecen.
Psicología industrial
Es la parte de la psicología que estudia el entorno laboral de un grupo de trabajadores e intentan buscar formas de comprender lo que puede ser nocivo dentro de la actividad que se desarrolla, buscando soluciones a esos problemas.
Psicología clínica
Se llama la rama que se encarga de estudiar y ayudar a aquellas personas que tienen inconvenientes para enfrentar su vida normalmente, como consecuencia de un trastorno mental o una afección particular.
conclusión
La psicología puede entenderse como la ciencia que se ocupa de atender cuestiones que atañen al espíritu, a la forma de sentir de un individuo o un pueblo, sus aspectos morales y la forma en la que se desenvuelven con el entorno. Dicho de otro modo, al estudio de la vida subjetiva, y de las relaciones que se establecen entre el aspecto psíquico y físico de los individuos (sentimientos, ideología, reacciones, tendencias, instintos).

RESERVA AQUÍ TU HORA ONLINE

¡Elije tu profesional en Psiquiatría o Psicología!

Selecciona el día y hora que mejor te acomode

Powered by Reservo

CONDICIONES: La “teleconsulta” es un servicio de atención psiquiátrica vía videoconferencia habilitado por la Clínica Nueva Esperanza

• El pago de la consulta debe hacerse de manera online 24 horas antes de la cita.

Cualquier tipo de documento emitido a partir de las 15:00, su envío será realizado al siguiente día hábil. La entrega de todo tipo de documentos médicos (recetas médicas, licencias médicas y/o informes médicos) es gestionado en coordinación con el equipo administrativo de la Clínica Nueva Esperanza.

Las empresas proveedoras de servicios de correo, han estado presentando demoras en las entregas, reprogramación, restricción de acceso y distribución, en algunas comunas y poblaciones, de acuerdo con las medidas establecidas por los gobiernos locales. VER MÁS >>>

• Como requisitos mínimos para la “teleconsulta”, el paciente debe contar con un computador con cámara y micrófono habilitados (conectado a internet) y/o smartphone.

• La plataforma y el instructivo para conectarse a la “teleconsulta” se enviará con la confirmación de la cita.

VER TODAS LAS CONDICIONES
• El pago de la consulta no implica la automática entrega de licencia médica. Las licencias médicas son a criterio médico y forman parte del proceso terapéutico.

• El acto de reservar una hora permite a la persona disponer de un espacio garantizado en la agenda.

• En caso de repetirse 2 veces la inasistencia de un paciente sin previo aviso el paciente no podrá agendar una hora durante 90 días.

Los términos y condiciones de la “teleconsulta” están presentes en el email de la confirmación de la cita agendada y el paciente está en la obligación de leer, aceptar y dar su consentimiento bien sea de forma escrita y/o verbal.

• Clínica Nueva Esperanza no se hará cargo de validar los antecedentes que se ingresen a través de la agenda online, para ello se exige la presentación de la cédula de identidad (RUT) a la hora de iniciar la “teleconsulta” para los pacientes nuevos.

• En caso de bloqueo temporal la única manera de agendar es por pago anticipado y sin acceso a cambio de fecha.

• En víspera de la pandemia del COVID 19, Clínica Nueva Esperanza se adhiere a las normativas y recomendaciones de las autoridades a cargo para atender a sus pacientes de manera sana y segura.

Powered by Reservo

CONDICIONES:

El pago de la consulta se puede hacer de manera online o al hacer el ingreso en la clínica.

• En la medida de lo posible, debes asistir solo. En caso de necesitar un acompañante, este deberá esperar fuera de la clínica. Evitando así contaminación por COVID-19, protegiendo su salud y bienestar.

• El pago de la consulta no implica la automática entrega de licencia médica. Las licencias médicas son a criterio médico y forman parte del proceso terapéutico.

• Reservar una hora permite a la persona disponer de un espacio garantizado en la agenda.

VER TODAS LAS CONDICIONES
• En caso de repetirse 2 veces la inasistencia de un paciente sin previo aviso el paciente no podrá agendar una hora durante 90 días.

• Clínica Nueva Esperanza no se hará cargo de validar los antecedentes que se ingresen a través de la agenda online, para ello se exige la presentación de la cédula de identidad (RUT) a la hora del ingreso a la consulta.

• En caso de bloqueo temporal la única manera de agendar es por pago anticipado y sin acceso a cambio de fecha.

× WhatsApp
blank