Clínica Nueva Esperanza

La psiquiatría o siquiatría​ es la especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.​

Como especialidad médica, la psiquiatría se ocupa de trastornos provocados por malformaciones, lesiones, daños y enfermedades cerebrales (trastornos mentales orgánicos) o de otros órganos que afectan secundariamente a las funciones cerebrales (trastornos mentales sintomáticos).

Se conoce como antipsiquiatría al conjunto de teorías y posturas que consideran que la psiquiatría tradicional no es beneficiosa ya que utiliza conceptos médicos inadecuados, está vinculada a los intereses económicos de las farmacéuticas, estigmatiza a sus pacientes e incluso trata a las personas contra su propia voluntad.

Trastornos
La psiquiatría también se ocupa de los patrones de comportamiento que llevan al consumo de sustancias tóxicas y de sus consecuencias (trastornos debidos al consumo de sustancias, como el alcoholismo). También se ocupa de la esquizofrenia y de otros trastornos susceptibles de cursar con delirios, como los trastornos afectivos, las neurosis o los trastornos adaptativos.
Ramas
La psiquiatría puede desarrollar funciones importantes en salud mental en colaboración con otras ramas de conocimiento y aplicación. Estos pueden ser educadores, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales, etc. En este sentido, cada vez son más importantes para la medicina los estilos de vida que implican un riesgo para la salud. Ya sea para la prevención de enfermedades o para la rehabilitación de los que ya enfermaron.
Subespecialidades
La psiquiatría cuenta con varias subespecialidades, como la psicopatología (que estudia los procesos que pueden llevar a la insania mental), la psicofarmacología (dedicada al análisis de los efectos de los fármacos en los tratamientos conductuales, emocionales o cognitivos) y la sexología (el estudio esquemático de la sexualidad humana).

RESERVA AQUÍ TU HORA ONLINE

¡Elije tu profesional en Psiquiatría o Psicología!

Selecciona el día y hora que mejor te acomode

Powered by Reservo

CONDICIONES:

La “teleconsulta” es un servicio de atención psiquiátrica vía videoconferencia habilitado por la Clínica Nueva Esperanza

• El pago de la consulta debe hacerse de manera online 24 horas antes de la cita.

Cualquier tipo de documento emitido a partir de las 15:00, su envío será realizado al siguiente día hábil. La entrega de todo tipo de documentos médicos (recetas médicas, licencias médicas y/o informes médicos) es gestionado en coordinación con el equipo administrativo de la Clínica Nueva Esperanza.

Las empresas proveedoras de servicios de correo, han estado presentando demoras en las entregas, reprogramación, restricción de acceso y distribución, en algunas comunas y poblaciones, de acuerdo con las medidas establecidas por los gobiernos locales. VER MÁS >>>

• Como requisitos mínimos para la “teleconsulta”, el paciente debe contar con un computador con cámara y micrófono habilitados (conectado a internet) y/o smartphone.

• La plataforma y el instructivo para conectarse a la “teleconsulta” se enviará con la confirmación de la cita.

VER TODAS LAS CONDICIONES
• El pago de la consulta no implica la automática entrega de licencia médica. Las licencias médicas son a criterio médico y forman parte del proceso terapéutico.
• El acto de reservar una hora permite a la persona disponer de un espacio garantizado en la agenda.
• En caso de repetirse 2 veces la inasistencia de un paciente sin previo aviso el paciente no podrá agendar una hora durante 90 días.
Los términos y condiciones de la “teleconsulta” están presentes en el email de la confirmación de la cita agendada y el paciente está en la obligación de leer, aceptar y dar su consentimiento bien sea de forma escrita y/o verbal.
• Clínica Nueva Esperanza no se hará cargo de validar los antecedentes que se ingresen a través de la agenda online, para ello se exige la presentación de la cédula de identidad (RUT) a la hora de iniciar la “teleconsulta” para los pacientes nuevos.
• En caso de bloqueo temporal la única manera de agendar es por pago anticipado y sin acceso a cambio de fecha.
• En víspera de la pandemia del COVID 19, Clínica Nueva Esperanza se adhiere a las normativas y recomendaciones de las autoridades a cargo para atender a sus pacientes de manera sana y segura.
Powered by Reservo

CONDICIONES:

El pago de la consulta se puede hacer de manera online o al hacer el ingreso en la clínica.

• En la medida de lo posible, debes asistir solo. En caso de necesitar un acompañante, este deberá esperar fuera de la clínica. Evitando así contaminación por COVID-19, protegiendo su salud y bienestar.

• El pago de la consulta no implica la automática entrega de licencia médica. Las licencias médicas son a criterio médico y forman parte del proceso terapéutico.

• Reservar una hora permite a la persona disponer de un espacio garantizado en la agenda.

Los pacientes deben tramitar en la COMISARÍA VIRTUAL (HAZ CLICK AQUÍ) el permiso para asistir al doctor. Para solicitar este permiso es necesario contar con su clave única (que puede solicitarla en el mismo sitio web o en https://claveunica.gob.cl).

VER TODAS LAS CONDICIONES
• En caso de repetirse 2 veces la inasistencia de un paciente sin previo aviso el paciente no podrá agendar una hora durante 90 días.
• Clínica Nueva Esperanza no se hará cargo de validar los antecedentes que se ingresen a través de la agenda online, para ello se exige la presentación de la cédula de identidad (RUT) a la hora del ingreso a la consulta.
• En caso de bloqueo temporal la única manera de agendar es por pago anticipado y sin acceso a cambio de fecha.
• En víspera de la pandemia del COVID-19, Clínica Nueva Esperanza se adhiere a las normativas y recomendaciones de las autoridades a cargo para atender a sus pacientes de manera sana y segura.
× WhatsApp
blank